www.jpg (43585 bytes)
13a.jpg (23300 bytes)
 

"LIPOSUCCIÓN" "LIPOASPIRACIÓN" "LIPOSPLASTIA ASPIRATIVA"

Son diferentes maneras de referirse al mismo procedimiento, es decir la eliminación de depósitos de grasa inestéticos (Lipodistrofias) de determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.
En este nuevo milenio, lucir bien y sentirse mejor significa tener un cuerpo bien proporcionado. Sin embargo, para algunas personas esto podría ser un sueño inalcanzable; ni con la dieta más estricta, ni los ejercicios más enérgicos pueden eliminar el exceso de grasa en ciertas áreas del cuerpo. Para aquellas personas que buscan un cuerpo mejor proporcionado y con suaves contornos, la liposucción es la mejor respuesta.
Puede ser realizada como un procedimiento primario para mejorar el contorno corporal, o en combinación con otras técnicas quirúrgicas, como Lifting facial, abdominoplastia, o Lifting de muslos, para tensar la piel relajada y estructuras de soporte.
La liposucción puede ser mecánica convencional o ultrasónica asistida por aspiración (Liposucción Asistida por Ultrasonido L.A.U.)

¿PUEDO SER CANDIDATO/A A UNA LIPOSUCCIÓN ASISTIDA POR ULTRASONIDO?

Mujeres y hombres de casi cualquier edad pueden beneficiarse con la Liposucción Asistida por Ultrasonido, si poseen depósitos de grasas y desean su eliminación las siguientes zonas:
·    Mejillas, papada y cuello
·    Cara interna de brazos
·    Pecho o zonas del tórax (varones con adipomastia o aumento del pecho)
·    Espalda
·    Abdomen y cintura
·    Caderas y nalgas
·    Muslos
·    Cara interna de rodillas
·    Pantorrillas y tobillos

TECNICA QUIRURGICA:

Se elimina la grasa mediante la introducción (a través de incisiones de 5-9 mm.), de unas cánulas muy finas, que por medio del ultrasonido licúan la grasa y es aspirada por un liposuctor que la extrae fuera del organismo.
Regiones Anatómicas: Cuello, eliminar papada y mejorar el ángulo del cuello. Suele asociarse al Lifting. Cara interna de brazos, la L.A.U. facilita la retracción cutánea. Abdomen, se puede eliminar la grasa sobrante (michelines) con buen resultado. Caderas y nalgas, la zona más popular para hacer la liposucción. Con la L.A.U. se eliminan los acúmulos y se modela el contorno, lo que se denomina lipoescultura. Rodillas y Cara Interna de Muslos, se pueden eliminar los acúmulos que aparecen en la parte interna de las rodillas y de los muslos. Piernas, la zona de los tobillos y regiones maleolares.

ANESTESIA:

En las operaciones de liposucción se utiliza, generalmente, anestesia epidural. Aunque puede utilizarse también anestesia local o anestesia general, esto depende de la zona a tratar.

El tiempo de la operación variará según las regiones y la cantidad de lipodistrofia que haya que tratar en cada paciente. La liposucción generalmente requiere un tiempo de entre una y tres horas.

¿CÓMO ES EL POST-OPERATORIO?

Terminada la intervención se aplican prendas elásticas de presoterapia, sobre las zonas tratadas para ayudar a la retracción y adaptación de la piel. Pasada la fase de edema o hinchazón que se produce durante unos días, se tendrán que dar masajes de drenaje linfático y en posteriores semanas se van reduciendo los diámetros, de manera que hay que readaptar la faja elástica.
La reducción progresiva de volumen, provoca una retracción de la piel que hace que el nuevo contorno se aprecie en los primeros 2-3 meses.

COMPLICACIONES:

Como en cualquier tipo de cirugía se pueden presentar, pero son frecuentemente de naturaleza menor. Alteraciones en el contorno de la zona operada (irregularidades por exceso o defecto de la lisis de los adipocitos). Despigmentaciones o alteraciones de la coloración en la piel, suelen desaparecer a los doce meses. Alteraciones de la sensibilidad que son transitorias.

 

Todos los Derechos Reservados DoctorAgreda.com ©Copyright  2.000, 2.001.