www.jpg (43585 bytes)
11h.jpg (20393 bytes)
 

"LÁSER DE CO2" "LÁSER RESURFACING"

¿QUÉ ES EL LÁSER?
Láser es el acrónimo de: "Light amplification by stimulated emission of radiation", que significa: "Amplificación de la luz por emisión estimulada de una radiación".
En nuestra Unidad disponemos del láser de "muy corto impulso" Tru Pulse. El haz de luz es Coherente, Monocromático y Colimado. La absorción por los cromóforos del agua, nos va a permitir tratar las alteraciones de la piel. Lo más importante, para nosotros, de éste Láser Tru Pulse, es que tiene una mínima amplitud de pulso: 62-65 nanosegundos y la forma del haz es plano, no gausiano.

¿CÚALES SON LAS ACCIONES DEL LÁSER TRU PULSE?
El láser Tru Pulse , va a producir una vaporización de los tejidos de la piel consiguiendo eliminar las alteraciones producidas por el paso de los años y la acción de los rayos solares. En definitiva va a mejorar el fotoenvejecimiento, las arrugas y la apariencia ajada de la piel de la cara.

¿PUEDO SER UN CANDIDATO/A PARA EL LÁSER TRU PULSE?
Todas aquellas personas que tengan signos de envejecimiento y quieran mejorar su apariencia pueden ser tratadas con el láser Tru Pulse . Las indicaciones, para nosotros, más adecuadas son: 1º ARRUGAS. 2º FOTOENVEJECIMIENTO. 3º SECUELAS DE ACNÉ. 4º DISCROMÍAS. 5º "SUN SPOTS" en general.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?
Dependiendo del tipo de problema que vaya a ser tratado, la cirugía se realiza con anestesia regional y sedación intravenosa, con anestesia local o anestesia general. Aunque no es una intervención quirúrgica convencional, se debe tratar como si lo fuera, con técnica aséptica, protección ocular y por unidades estéticas. En casos de tratamientos con anestesia general el/la paciente permanecerá ingresado/a un día. En el Hospital de Madrid, disponemos de los mejores y más sofisticados equipos de monitorización y anestesia que ofrecen la mayor seguridad tanto en niños como en adultos. El postoperatorio es, en general, sencillo: tratarlo con método expositivo y con higiene abundante. La epitelización es rápida a los cuatro días. Comenzar enseguida la hidratación de la piel. Pasadas tres semanas, dependiendo del tipo de piel, se tendrán que usar correctores para disimular discromías.

¿QUÉ DEBO HACER CON MI PIEL?
Lávese abundantemente la zona tratada los primeros días. Después aplíquese una película muy fina de la crema que se le ha indicado. No utilizarla indiscriminadamente, sólo si es necesario. Es preferible ponerse poca cantidad y mantener la piel más bien seca, que ponerse en exceso y que se ponga la piel demasiado blanda. Después del tratamiento con Láser CO2, Ud. puede lavarse el pelo, ducharse y hacer ejercicio ligero. Durante este período debe beber agua abundantemente.

¿QUÉ NO DEBO HACER?
No poner agua caliente en la zona tratada. No hacer ejercicios vigorosos durante 2 semanas. No hacerse un Lifting en un mes. No tomar aspirinas durante los 7-10 días después de la intervención. No exponer diariamente las zonas tratadas al sol durante 3 meses.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS DE ESTE PROCEDIMIENTO?
Todos los procedimientos con láser tienen algún grado de riesgo. El riesgo de cicatrices con el Láser de CO2 Tru Pulseâ es muy pequeño, menor del 1%. Puede haber alteraciones de la pigmentación. También puede aparecer dolor (es muy infrecuente), y la posibilidad de aparición de infecciones por herpes, pero todos estos problemas se reducen al mínimo por la propia técnica quirúrgica y por los cuidados posteriores. La zona tratada no debe exponerse a los rayos solares en un período de 6 semanas después del procedimiento. Durante 6 meses después se deberá usar protección solar.

¿QUÉ RESULTADOS DEBO ESPERAR?
No existe ningún método que sea la panacea, pero sí es un procedimiento con el que se puede obtener buenos resultados, para corregir los efectos del envejecimiento en cara porque es un método de trabajo ABSOLUTAMENTE PRECISO, tanto en profundidad como en superficie. El enrojecimiento es menos intenso, tanto en color como en duración y la curación es rápida. Hay una incorporación más temprana a la vida socio-laboral.

laser01.jpg (3294 bytes)

laser02.jpg (2954 bytes)

Esquemas de resultados antes y después del tratamiento con Láser de CO2 Tru Pulse

laser03.jpg (5379 bytes)

laser04.jpg (4850 bytes)
Consentimiento Informado
 

Todos los Derechos Reservados DoctorAgreda.com ©Copyright  2.000, 2.001.