www.jpg (43585 bytes)
13b.jpg (23482 bytes)
 

"DERMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL" "ABDOMINOPLASTIA"

El propósito de la Dermolipectomía Abdominal es la corrección de los excesos de grasa y piel localizados en la pared anterior del abdomen, y que tensa los músculos de la pared abdominal; Puede combinarse con otras formas de cirugía del contorno corporal incluida la liposucción. La reconstrucción de la pared abdominal es una de las cirugías estéticas más agradecidas. Las mujeres que hayan podido tener una o varias cesáreas, la cicatriz vertical les da un aspecto horrible y una abdominoplastia puede ser la manera ideal de mejorar toda la zona.

LA PRIMERA CONSULTA:

Hay que hacer una valoración y reconocimiento de todas las estructuras, a saber: piel (estado de cicatrices, estrías), panículo adiposo (si hay acúmulos o lipodistrofia y dónde) y músculos (en las mujeres después de los embarazos suele haber una separación o distensión, diástasis, de los músculos de la pared). Para planificar la operación hemos de diseñar una incisión que nos permita extirpar todo el exceso cutáneo, y que la cicatriz resultante quede escondida debajo de la ropa interior y/o del bañador. Es el procedimiento más aconsejable si Ud. está en buenas condiciones físicas, pero tiene flaccidez de piel y exceso de grasa en la zona abdominal que no responde a dietas o ejercicios

 

dermoab01.jpg (4349 bytes)

dermoab02.jpg (4221 bytes)

 

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO:

Normalmente se realiza mediante una incisión practicada en la parte inferior del abdomen, por encima del vello púbico y que llega hasta ambas caderas. Con esto se libera la piel del abdomen y así puede descender, realojando el ombligo en la nueva posición. Generalmente es necesario corregir los tejidos inferiores (aponeurosis y músculo) para restaurar la tensión de la pared abdominal. Hacemos la reconstrucción de los tres planos: extirpación de la piel sobrante, remodelación de la grasa, ayudados o no de liposucción, y plicatura de los músculos rectos abdominales. Después se hace el cierre de la herida con sutura intradérmica.

 

dermoab06.jpg (12699 bytes)

 

ANESTESIA:

En la abdominoplastia se puede utilizar la anestesia regional epidural y sedación o la anestesia general. El/la paciente está ingresado/a durante 24 ó 48 horas, y cualquier molestia es controlada mediante medicación.

TIEMPO QUIRURGICO:

El tiempo de la operación variará dependiendo de cada caso en particular, así como de las operaciones complementarias que se realicen. La duración media de una abdominoplastia variará de 2 a 4 horas.

POST-OPERATORIO:

Aunque no todos los pacientes se recuperan de igual manera, podemos decir que en general suelen tener sensación de presión y tirantez durante unos 4 a 5 días. La zona tratada está cubierta con una faja abdominal, que llevan siempre puesta a excepción de la higiene diaria.
La extracción de los puntos empieza a los siete días después de la operación, y todos los puntos habrán sido extraídos a las tres semanas de la misma. Se hace, pues, en dos fases. Se recomienda extremar los cuidados sobre el área tratada, evitando la exposición a los rayos solares y/o lámparas ultravioletas.


Casos Clínicos Antes                                  Casos Clínicos Después

dermoab13.jpg (33002 bytes)

 

Consentimiento Informado

 

Todos los Derechos Reservados DoctorAgreda.com ©Copyright  2.000, 2.001.